Materiales ecológicos
El papel industrial es producido por la trituración de árboles para obtener pasta de madera. Esta pasta de madera es procesada con sustancias ácidas para lograr la total desintegración.
Este proceso es un proceso contaminante y que utiliza madera fresca. Lo cierto es que el 40% de la tala mundial está destinada a la producción de papel.
Las fuentes de esas fibras, según los tipos de masas forestales son las siguientes: 17% procede de bosques primarios (bosques vírgenes), sobre todo en regiones boreales; el 54% de bosques secundarios; y, por último, el 29% de plantaciones forestales.
Esta es la realidad que nuestra empresa desea cambiar con el uso de materiales alternativos. Nuestros productos están elaborados con papel que no usa procesos clorados, ni procesos ácidos en su manufactura, evitando así la contaminación medio ambiental.
Los papeles que usamos son papeles ecológicos con alto contenido de reciclado, es decir que un alto porcentaje de pulpa usada para la fabricación de papel es pulpa que proviene de papel desechado y no de árboles.
Por otro lado hemos visto conveniente el uso de materia prima que no proceda de tala de árboles, por ello usamos papel de pulpa obtenido del bagazo de caña, del desecho de las plantaciones de caña de azúcar.
Lion Doro es consciente de la necesidad de conservación del medio ambiente y de sus manejar los recursos naturales de forma adecuada. Por ello intentamos concientizar a nuestros usuarios y clientes en esta línea.